martes, 4 de septiembre de 2012

Escayola

La escayola, yeso de dentista y materiales similares tienen un ventaja para la fabricación de dungeons modulares. Esta es, que la pieza se puede partir como una tableta de chocolate por las lineas de las baldosas. Por lo que podemos conseguir de una pieza como esta dos pasillos de 2x4 casillas o cuatro bases de 2x2, etc... En el caso caso que expongo ahora yo he usado escayola por su rápido secado. Para emplear otro material solo hay que seguir las instrucciones de uso.

Al final teneis un video donde se muestran algunos pasos.

Primero medimos la cantidad de material a verter en el molde.Yo tengo la cantidad de agua en ml que hay que poner para cada molde aproximadamente, si la necesitais preguntadlo.
En un vaso de plastico transparente pongo el agua que voy a usar.

En ese vaso con agua añadimos poco a poco escayola. Esta se deposita en el fondo y va subiendo, aproximandose a la linea de agua.

Cuando la diferencia entre la linea de la escayola que se deposita y la linea de agua es de 1mm aprox, es cuando debemos dejar de añadir escayola.

Lo remueves todo para que se mezcle durante 10 segundos.

Vertemos en el molde y esparcimos para que quede homogéneo. Yo uso una goma para limpiar cristales, así la superficie de atrás queda bastante lisa y asentará correctamente.

Para sacar las burbujas de aire, golpeamos la mesa repetidas veces para hacer vibrar la superficie donde se asienta el molde.
Dejamos secar. Dependiendo del material, temperatura y humedad del lugar donde estemos, tendremos que esperar mas o menos tiempo. En este caso 15 minutos para desmodelar. Luego yo las dejo secar 24 horas, antes del pintado.
Y así tendremos la copia a la izquierda y el original a la derecha.










Video tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario